Nuevas metas y proyectos

Prioridades para el curso 2012 - 2013 

 
 
 

Nuestro proyecto para el curso próximo es por lo menos mantener las cifras en lo que se refiere a número de niños vacunados y tratados por malnutrición, es un proyecto muy ambicioso porque realmente este año las cifras han sido espectaculares.



Buscamos padrinos


De las 40 niñas que hay este año en la Residencia, hay 15 con una situación muy especial, o bien son huérfanas o sus padres se encuentran en situación de extrema pobreza y les es imposible abonar la manutención y la escolaridad. Algunas de estas niñas ya están apadrinadas por alguno de vosotros y las restantes, a la espera de padrinos, nos encargamos nosotros de mantenerlas gracias a todas vuestras aportaciones que realizáis a lo largo del año.

 Siempre hay necesidades materiales que cubrir


Actualmente se está arreglando la cisterna (por fín!!) gracias a una muy generosa donación que nos ha hecho la Asociación Promundo, también gracias a ellos se está haciendo el armario de la habitación de las pequeñas, que es el que nos faltaba. La cisterna es de una vital importancia en una zona como Gossas, en la que los cortes de agua son habituales y donde es necesario tener agua acumulada ante una eventual temporada de lluvias especialmente seca.





Todos los que estáis en las redes sociales sabréis que andamos detrás de construir un comedor para las niñas en el que puedan comer bajo techo, pensando sobre todo en la época de lluvias. Pues bien, esta es una de nuestras principales prioridades, el problema es que es muy costoso y no sabemos si podremos reunir el dinero suficiente durante este año.

Mientras tanto, tenemos aún pendiente el arreglo de los suelos de los dormitorios de las niñas, de la sala de estudio y del porche. Es una necesidad importante por la suciedad que genera, sobre todo en los dormitorios. También sería necesario pintar las paredes de dormitorios y sala de estudio, siendo sobre todo, al igual que el suelo, por motivos de salubridad.




Por último, este año vimos como las chicas lavaban su ropa en barreños en el patio, en el espacio que hay detrás de sus dormitorios. Pensamos que no estaría de más hacer unos lavaderos en este mismo espacio, de modo que estén a una altura más cómoda para ellas y que además estén  techados para protegerlas del sol y/o de la lluvia.

Como veis ningún año faltan ideas de cosas para hacer y mejorar, vamos a ver hasta dónde podemos llegar.

Apadrina una niña

 Por último, un apartado obligado para las nuevas tecnologías, ya sabéis que este año tenemos abiertos un grupo en Facebook y un perfil en Twitter, pues bien, hace un mes escaso inaguramos nueva página en Facebook (Asociación Gossas) dedicado única y exclusivamente a noticias de Gossas y la Asociación. Si alguno de vosotros no ha hecho click en “Me gusta” podéis animaros y ser seguidores, creo que os puede parecer interesante y de ese modo podéis tener noticias actualizadas de cómo va todo. Al final del post os dejo todos los links de interés.




Para terminar, deciros que cuando os enviamos correos como éste o ahora, a través de Facebook, Twitter o nuestro blog, siempre recibimos frases de ánimo y agradecimiento por nuestra labor. Simplemente deciros que el mérito no es nuestro sino vuestro porque sin vosotros y vosotras habría sido imposible lograr todo esto, vosotros sois los que lleváis la Asociación adelante y los que estáis consiguiendo todo lo que acabamos de ver, así que como siempre agradeceros de parte de Clara, Rosa, Mónica y de mí misma vuestra implicación y apoyo, ya no sólo económico sino también moral, algo que de verdad nos anima a seguir día a día.

¡¡¡Besos y abrazos y hasta pronto!!!




Gossas en las redes

 

  • E.mail: contacto@gossassenegal.org
  • Perfil Twitter: @ONG_Gossas















1 comentario:

  1. Emma, enhorabuena! tu trabajo es, como siempre,todo un apoyo para el trabajo en Gossas!.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión, gracias por colaborar en el blog.