Resumen anual 2012

Por Clara Santa Brigida, responsable de la asociación 

 

En Gossas seguimos con nuestra población estable de 40 niñas de las cuales 8 estaban en situación de extrema pobreza por lo que las intentamos apadrinar a lo largo del año, hemos podido conseguir fondos para 4 de ellas, 2 con los 225 euros de coste total de mantenimiento y otras 2 con escolarización, alimentación y material, pero sin cubrir la Residencia, coste que hemos cubierto de otras partidas.
En el mes de octubre y debido a las lluvias tan intensas que han tenido, algo que nos ocurre en los 2 últimos años ( parece que para lo poco que llueve, cuando lo hace, lo hace con ganas) se nos ha vuelto a volar parte del tejado de uno de los dormitorios y así siguen hasta que podamos reparar.


El proyecto de Rosa entregado en Caja Navarra nos aportó una donación de 333 euros, dinero que hemos dedicado a tapar el agujero en educación.



En noviembre sacamos nuestro primer folleto que quedó estupendo como podéis ver bajo estas líneas.





En noviembre tuvimos nuestro primer encuentro con unas Jornadas Solidarias en Olmeda de las Fuentes, promovidas por nuestro amigo y socio Emilio, que pertenece a la Asociación Atalanta

En diciembre participamos en la Semana Solidaria del ayuntamiento de Tres Cantos con un stand de venta de artesanía del mundo recaudada de nuestros viajes

Gracias al equipo Martha y Rosa que colaboraron en esos eventos a pesar de trabajar en esos fines de semana pudimos sacarlos adelante, pero creo que necesitamos contar con algún voluntario o voluntaria mas para poder realizarlos.

Gracias a Cova y Juan, además de Martha y Rosa pudimos diseñar y sacar los folletos y además pagar una cantidad muy asequible para nuestra Asociación.

En cuanto nuestra secretaria Mónica se reincorpore a la actividad, acaba de ser mamá y felicidades desde aquí, os enviará la contabilidad, sobre todo, los recibos para la desgravación de Hacienda.

Tenemos previsto ir a Senegal, como todos los años, para ver sobre el terreno como van las cosas.

Creo que no se me queda nada en el tintero, solo daros las gracias por participar en el proyecto Gossas que gracias a vosotr@s marcha poco a poco pero con paso firme y seguro.

Un abrazo enorme,

Clara

1 comentario:

  1. Un gran trabajo pero necesitamos donativos para seguir adelante.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión, gracias por colaborar en el blog.